4.5.20

La Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos de Cáceres.


La Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos pertenece a la "Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura". Está enclavada en la comarca del Valle del Jerte, entre la vertiente noroeste de la Sierra de Tormantos, la vertiente suroeste de la Sierra de Gredos, y el río Jerte.


La reserva cuenta con abundantes saltos de agua, arroyos, cascadas, piscinas naturales, y grandes pozas excavadas por la erosión circular del agua de los ríos. Los elevados índices de humedad, contribuyen a su vez a potenciar una vegetación de gran valor ecológico con ecosistemas de bosque caducifolio, bosque de ribera, piornales serranos y pastizales alpinos. La fauna es autóctona y muy abundante, albergando varias especies en peligro de extinción.


Dos de los puntos de interés más conocidos y espectaculares de la Garganta de los Infiernos son la zona de Los Pilones; con sus marmitas de gigante, y el Chorrero de la Virgen; una impresionante cascada que se puede ver desde el mirador del Chorrero, aunque, en época estival puede estar su cauce seco.


Desde el Centro de Interpretación parten dos rutas de senderismo señalizadas, que recorren la Garganta de los Infiernos. Dicho Centro de Interpretación, está situado junto a la N-110, a unos 3 km de Cabezuela del Valle.



Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario