5.5.20

Museo del Quijote-Biblioteca Cervantina de Ciudad Real.


El museo está dedicado a la inmortal figura del caballe­ro Don Quijote. Combina una exposición de obras de arte relacionadas con la novela cervantina con modernos montajes multimedia que, nos remontan al siglo XVI, al ambiente de una imprenta de la época, con los personajes de la novela, en un verdadero viaje en el tiempo. Los estudiosos de la obra de Cervantes, también disponen de un centro de estudios y de una biblioteca sobre el Quijote.


Respecto a la Biblioteca Cervantina, se encuentra en la planta principal y muestra una colección dedicada a la vida y obra de Cervantes, lo que la hace singular y de especial interés para profesores, estudiantes, y a la vez, atractiva para el público en general.


La tipología documental a la que responde el fondo bibliográfico son principalmente monografías, obras en varios volúmenes, publicaciones periódicas, y material gráfico.


El fondo cuenta con mas de 4000 ejemplares, de los cuales 400 son Quijotes de diferentes ediciones, sobre todo del s. XVIII y XIX hasta la actualidad. El interés radica, no solo en el texto en sí, sino también por su edición, ilustraciones, o incluso la lengua en la que están escritas.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario