26.6.20

‘¿Conoces el efecto Navarra?’ es el eslogan de la nueva campaña para reactivar el turismo en Comunidad Foral tras la crisis del covid-19.


‘¿Conoces el efecto Navarra?’ es el eslogan elegido para relanzar el sector turístico de la Comunidad Foral, uno de los más afectados por la crisis generada por el covid-19. El Gobierno de Navarra, lanza esta campaña de promoción con el objetivo de destacar los principales valores de la región, poniendo hincapié en el turismo familiar, de naturaleza, gastronómico y cultural, entre otros.


El efecto sobre el que pregunta el eslogan de la campaña pasa por “atreverse”, “aventurarse”, “reencontrarse”, “deleitarse”, “enamorarse” y “cuidarse” con la amplia y variada oferta turística navarra.


En esa diversidad de opciones, Navarra ofrece turismo de motor, para aquellas personas que les gusta recorrer carreteras secundarias, de montaña, sinuosas, e incluso convertirse en pilotos de carreras en el circuito de Los Arcos. Para ellos, el efecto que les ofrece la Comunidad Foral será “atreverse”. Pero también el de “aventurarse” de la mano del turismo activo, que apuesta por el trekking, el running y la bici de montaña. 


A estas opciones, se suma también un turismo familiar que invita a “reencontrarse”, redescubriendo espacios rurales y urbanos, que, en ocasiones, pasan desapercibidos, paisajes naturales y rincones culturales, que salpican la geografía navarra. Todo ello, sin olvidar la apuesta por dar a conocer las tradiciones navarras y su etnología.


Sin embargo, la oferta turística de la Comunidad Foral no se acaba ahí. Su reconocida gastronomía no podía quedar al margen de esta campaña. También se ha pensado en las personas amantes del buen comer, los denominados foodies. Para ellos, el efecto será “deleitarse”, haciéndolo en los restaurantes navarros, con platos elaborados, con pinchos y con recetas tradicionales. 


Además, la oferta turística navarra también tiene hueco para los seniors, personas mayores de 60 años, jubilados en muchos casos, que disponen de tiempo y ganas de conocer nuevos rincones, que satisfagan sus inquietudes culturales y de naturaleza pero que no dejen de lado un aspecto tan importante como la salud. “Enamorarse” es el efecto que busca la Comunidad Foral en ellos. Y, por último, otra de las respuestas a esa pregunta de ¿Conoces el efecto Navarra? Será “cuidarse”. Eso es lo que ofrece el turismo navarro de salud y cultura, convirtiendo a Pamplona en un destino clave sanitario y cultural dentro de la Comunidad Foral.


La campaña, que se prolongará hasta mediados de agosto, priorizará la publicidad digital, atendiendo a las nuevas formas en que la personas que desea hacer turismo se informa sobre posibles destinos. En este sentido, se prevén inserciones en un total de 448 webs de prensa especializada y 139 de prensa local, focalizadas en los principales mercados, además de en las principales redes sociales. No obstante, también se emitirán cuñas de radio y se realizarán inserciones en medios tradicionales.


Asimismo, se han editado seis vídeos centrados en los seis segmentos turísticos sobre los que gira la campaña: turismo de motor, activo, familiar, de bienestar, gastronómico y cultural, además de un vídeo general. 


               

No hay comentarios:

Publicar un comentario