9.6.20

La Playa de La Antilla de Huelva, obtiene el primer sello ‘Andalucía Segura’ de toda región.


La playa lepera de La Antilla de Huelva, es la primera de la comunidad autónoma en recibir el sello 'Andalucía Segura' otorgado por la Junta, que destaca por la seguridad del destino turístico en base a las medidas higiénico-sanitarias recomendadas frente al Covid-19.


El Vicepresidente y Consejero de Turismo, Juan Marín, ha destacado que este sello para La Antilla es "fruto de un magnífico trabajo realizado por parte de la corporación municipal" del Ayuntamiento de Lepe "que ha sido capaz de elaborar un Plan de Contingencia que era necesario para poder acceder a obtener este distintivo".


Marín ha remarcado que la playa de La Antilla cumple "con todas las normas y los requisitos de seguridad que hoy tiene que tener una playa dentro del ámbito de la comunidad autónoma, siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud de la Junta".


En este contexto, ha subrayado que el hecho de poder presentar este sello es "un verdadero y magnífico escaparate para lo que va a ser este verano", apuntando que va ser "mejor de lo que inicialmente podría esperarse después de casi tres meses confinados".


Por otro lado, el Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha remarcado que la localidad es "pionera en muchas cosas y este año en adquirir este sello".


Este sello se otorga por cumplir una serie de directrices, como la limitación de los horarios de acceso a la playa por tramos de edades, familiares y por acogerse a una serie de recomendaciones “que se irán trasladado a la ciudadanía”. Así, en La Antilla, además de éstas medidas, se han llevado a cabo la disposición de cartelería, la colocación de pasarelas alternas de entrada y salida, y se ha acotado la playa y reducido el aforo al 60%.


El consejero de Turismo ha informado de que a día de hoy más de 26.000 empresas andaluzas han solicitado información sobre el sello. En paralelo, se ha puesto en marcha una campaña de comunicación a través de redes sociales para informar a las empresas de cómo pueden conseguirlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario