24.6.20

Las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra arrancan con medidas excepcionales de seguridad.

                                                                                            

El servicio de viajes turísticos en catamarán por la Ribeira Sacra, promovido por la Diputación de Lugo, ha arrancado y ya se encuentra operativo hasta finales de año, con las medidas necesarias para la prevención del Covid-19.


Creemos que la puesta en marcha de este servicio es una muy buena noticia para el sector de la hostelería y del turismo. También para el comercio de nuestra provincia, porque ayudará a reactivar su actividad una vez superada la etapa más dura de la pandemia”, dijo el presidente de la Diputación, José Tomé.


Para garantizar el distanciamiento social, las barcas salen con la mitad de plazas ocupadas de lo que lo hacían con anterioridad y se fija el calendario de salidas con la intención de que coincida, el mínimo número de personas en el embarcadero, antes de subir o bajar del catamarán. Entre viajes, asimismo, se desinfectan las embarcaciones, para que el riesgo de contagio sea el mínimo posible.


La Diputación prioriza la compra de billetes a través de la web reservas.rutasembalses.es. En el caso de que se deba hacer in situ, es preferible que los pagos se hagan con tarjeta bancaria. Además, es obligatorio el uso de mascarillas de protección y están habilitados dispensadores de gel hidroalcohólico tanto en las instalaciones como en las embarcaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario