El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inauguró este martes la escultura que conmemora la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente 2020, que ostenta la ciudad; un acto que marca también la reactivación del proyecto que se vio afectado por la crisis sanitaria del covid-19.
La figura, una donación que realiza la Comisión Europea a Málaga por haber obtenido el galardón, tiene forma de hashtag, un peso aproximado de 500 kilos, y una altura de 3 metros.
Con la inauguración de esta obra, se pretende hacer partícipe a la ciudadanía de la Capitalidad, siendo ésta un elemento icónico y representativo del galardón. Además, en uno de los laterales se puede encontrar un código QR que lleva a la página web malagaturismo.com, donde ciudadanos y visitantes pueden consultar la información de la ciudad.
Málaga ostenta el título de Capital Europea de Turismo Inteligente, una iniciativa de la Unión Europea. Este título, constituye una oportunidad única para obtener apoyo por parte de la Comisión Europea en materia de comunicación y desarrollo de nuevas actividades turísticas. Para ello, se pondrán en marcha acciones de comunicación que situarán a la ciudad en el mapa de los destinos de turismo inteligente, y aportará visibilidad como pionera del turismo inteligente de la Unión Europea.
En este sentido, ser Capital Europea de Turismo Inteligente permite a la ciudad servir de inspiración a los demás destinos turísticos de toda Europa, promover el perfil de la ciudad como destino turístico, incrementar el número de visitantes y, por lo tanto, generar crecimiento económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario