22.9.20

La tostada vegana, del establecimiento Jara Helados & Café, gana el I Concurso "Badajoz, Capital Mundial del Desayuno".


Una base de hummus y pimentón de la Vera con verduras cortadas encima: tomate, lechuga, zanahoria y pimiento. Es la propuesta vegana que ha sido la ganadora del primer concurso de desayunos organizado por el Ayuntamiento. La propuesta es del Jara Helados & Café, situado en la Plaza de la Soledad, que ha sido la favorita del jurado técnico del certamen "Badajoz, Capital Mundial del Desayuno".


El Consistorio lanzó hace varios meses este certamen para promocionar el nivel de desayunos en la ciudad. Durante el verano, más de 70 establecimientos de toda la ciudad, han competido con sus propuestas. Debían ofrecer un desayuno por menos de cuatro euros dando prioridad a los productos extremeños.


La sorpresa la ha dado Jara Helados & Café con su victoria con una propuesta vegana. El segundo premio del jurado técnico, ha sido para el Café Bar Élite, situado en el Polígono El Nevero, que presentó una tostada de torta de la Serena con jamón ibérico.


El tercer premio, ha sido para el Restaurante Café Bar La Esquina, situado en Ricardo Carapeto, que elaboró una tostada de lomo braseado acompañada de una ensalada de frutas. En cuanto al premio más original, ha sido para el churro con crema de queso e higos del Café del Moral, ubicado en Ronda Norte.


El jurado técnico no ha coincidido con la opinión ciudadana. Los vecinos, que también podían probar y votar las propuestas, han decidido que el mejor desayuno de la ciudad son las migas del Café Vaquerizo, situado junto a la gasolinera de la carretera de Sevillä.


Los vecinos también han reconocido con un segundo premio a la Cafetería Centrowagen, ubicada junto a este concesionario, que presentó tostada de tomate, jamón y queso cremoso. El tercer premio popular, ha sido para la Cafetería San Francisco, con una tostada de salmorejo, jamón y queso curado.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario