24.9.20

El Ayuntamiento de Aranda de Duero traslada todos los actos de la Ciudad Europea del Vino para el 2021.


El Ayuntamiento de Aranda de Duero de Burgos traslada todos los actos de la Ciudad Europea del Vino previstos para este año para el próximo. La capital ribereña ganó esta distinción en el año 2019 para disfrutarla a lo largo de este año 2020, pero el coronavirus ha impedido que se llevara a cabo el amplio calendario de actividades y todas las celebraciones y la capitalidad se trasladarán al 2021. 


A falta de cuatro meses para que comience el año en el que Aranda será Ciudad Europea del Vino, en el Ayuntamiento afirman que se van a mantener todos los actos y que en caso de restricciones, los más multitudinarios se adaptarían a las directrices trasladadas por las autoridades sanitarias a fin de contener los efectos pandemia.


La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aranda, Olga Maderuelo, ha adelantado que barajan celebrar todas las actividades de la amplia lista confeccionada para la Ciudad Europea del Vino 2020. A su vez, la edil responsable del área, ha reconocido que están trabajando en un Plan A; en el que se mantendrían todos los actos como estaban diseñados en su idea original, antes del coronavirus, y un Plan B; en el que algunos de los actos más multitudinarios se adaptarían a las medidas sanitarias provocadas por la pandemia. "Si tenemos restricciones esos días, se tendrían que celebrar de otra forma. No obstante, somos muy positivos y optimistas en el sentido de que creemos que podremos hacerlo casi con toda normalidad todos los actos", ha afirmado la edil Olga Maderuelo.


Respecto al escenario más deseado, el Plan A; Olga Maderuelo ha incidido en que recoge todos los numerosos actos previstos inicialmente para la Ciudad Europea del Vino y que incluso podría "añadir alguno más". "Haber pasado esta pandemia nos está haciendo reinventarnos y están surgiendo ideas muy buenas", ha destacado la concejala, que ha remarcado que el objetivo no ha cambiado con esta capitalidad continental, que no es otro que "posicionar Aranda en el mapa para que todo el mundo sepa que somos una ciudad abierta y una ciudad segura".





No hay comentarios:

Publicar un comentario