10.11.20

Biocastanea 2020: XI Feria Internacional de la Castañicultura en El Bierzo (León). Del 19 al 21 de noviembre de 2020.


La Mesa del Castaño del Bierzo celebrará esta nueva edición adaptándose a las circunstancias de la situación sanitaria provocada por el Covid-19, que impedirá la realización de la feria sectorial por motivos de seguridad, pero mantendrá las jornadas técnico-científicas y las demostraciones técnicas, que tendrán lugar del 19 al 21 de noviembre en Ponferrada y Corullón.


En esta edición, las jornadas técnico-científicas se realizarán en formato semipresencial, con emisión a través de internet, para dar a conocer las últimas investigaciones en torno al castaño y sus productos, contando con las principales autoridades nacionales e internacionales del sector. La asistencia será gratuita, aunque hay que formalizar la inscripción a través de la página web de Biocastanea.


Como novedad, este año se llevará a cabo el I Encuentro Nacional sobre I+D+i en Castaño, que dará a conocer el conjunto de grupos de investigación y entidades que trabajan en este ámbito en la Península Ibérica, así como sus trabajos más relevantes.


Además, se celebrará una jornada de castañicultura avanzada, en la que los castañicultores podrán conocer las técnicas mecanizadas en recogida de castaña, poda en altura, plantaciones, eliminación de matorral, astillado de restos y exposición de maquinaria. Estas demostraciones prácticas se realizarán en un recorrido guiado por técnicos bajo estrictas medidas de seguridad contra el Covid-19.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario