La franquicia Latorta llega a Sevilla de la mano de la emprendedora Beatriz López Vázquez. Se trata de la primera ciudad andaluza donde la empresa gallega abre sede para dar a conocer la especialidad que le da nombre: la torta imperial, una elaboración artesanal de pastelería de masa suave y forma circular cuyo ingrediente característico es la nata.
Latorta Buhaira abría sus puertas en el número 8 de la Calle Fuenteovejuna, en la zona de la Buhaira, a finales del mes de diciembre, con la intención, según explica López Vázquez, «de dar a conocer en Sevilla un producto totalmente desconocido para su ciudadanía, muy rico y de infinitas posibilidades».
La propietaria aclara que la torta imperial gallega, que se elabora con harina de trigo seleccionada, mantequilla, huevos ecológicos, y la ya mencionada nata, puede cubrirse tanto con azúcar glass como con diferentes ‘toppings’ para personalizarla. En el caso de LaTorta Buhaira, ofertan para ello varios tipos de chocolates belgas que van desde el clásico con leche, hasta chocolate negro, blanco y nutella. En breve, pretenden incluir mermeladas, frutas, y cítricos.
En cuanto al concepto de negocio, Latorta Buhaira está en principio concebido como obrador y punto de venta y recogida. Aunque Beatriz López no descarta convertirla en cafetería más adelante. Cuentan con porciones de tortas para adquirir in situ, así como café y tés. Próximamente, contarán también de zumos y refrescos. Tal y como relata López Vázquez, las tortas imperiales también pueden comprarse enteras pero se requiere un encargo previo al teléfono 697276545. «Son ideales para desayunar, merendar, y también para tomar como postre. Además, se conservan en perfecto estado de dos a tres días a temperatura ambiente», apunta la propietaria de Latorta que invita a los sevillanos «a descubrir este producto que es ligero, sabroso, y que seguro les sorprenderá».
Màs datos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario