5.2.21

Alimerka, principal comercializador de la IGP Ternera Asturiana con el 50% de la producción.


Alimerka vuelve a ser, un año más, el principal comercializador de carne certificada por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana. La cadena de distribución, ha puesto a la venta en 2020 el 50% de toda la producción de esta denominación de origen. 


También ha comercializado el 60% de la producción de Ternera Asturiana Ecológica del Principado de Asturias (COPAE), así como, el 95% de los bueyes de razas asturianas, certificados bajo la marca de garantía Vacuno Mayor Asturiano. 


Desde la creación de la IGP en el año 2001, Alimerka ha mantenido un consumo estable de la mitad de la producción de Ternera Asturiana y es el primer comercializador del producto en la región, en todos los puntos de venta de la cadena de distribución. 


Por lo que Alimerka ha querido ir un paso más allá en su apuesta por la IGP, y ha iniciado un proyecto para la creación de un cebadero destinado únicamente a la Ternera Asturiana, con el objetivo de reducir el número de animales que se alimentan fuera del Principado y, por tanto, pierden la IGP. Este proyecto, que tiene una capacidad anual de más de un millar de animales, pretende contribuir a equilibrar la oferta y la demanda del sector.






No hay comentarios:

Publicar un comentario