12.2.21

El I Congreso Gastronómico Iberoamericano de Huelva reunirá en octubre a los mejores chefs, periodistas e influencers del sector.


El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido la constitución del Comité Consultivo encargado de organizar el I Congreso Gastronómico Iberoamericano de Huelva. Una nueva iniciativa promovida por el Ayuntamiento que se prevé celebrar en los últimos días del mes de octubre, reuniendo en la capital a los mejores chefs nacionales e internacionales, así como a periodistas e influencers del sector.


Según el alcalde, “este congreso nos va a permitir colocar a Huelva en el foco mediático gastronómico, turístico y cultural, haciéndonos un hueco en el calendario anual de los eventos gastronómicos más importantes del país. Una nueva apuesta para promocionar nuestra ciudad a través de su gastronomía, con una temática especializada que nos diferencia del resto y que refuerza nuestra vinculación con Iberoamérica”.


En palabras del edil, “se trata de una iniciativa que apunta a la estrategia en la que ya venimos trabajando desde 2016 de relanzar la imagen de Huelva vinculada a la gastronomía; a la promoción de nuestra ciudad como destino turístico; y a conseguir reactivar de manera directa el sector hotelero, hostelero y comercial en un momento especialmente delicado por la incidencia del Covid-19, reportando también beneficios de manera indirecta en otros sectores de nuestra economía”.


El congreso, con una duración de tres días, buscará la participación de chefs locales, nacionales e internacionales con los que se pretende generar un programa atractivo, y a los que se unirán periodistas e influencers del mundo gastronómico. El programa incluirá diferentes ponencias, charlas y talleres, sumándose también diferentes actividades de dinamización en bares y restaurantes de la ciudad, encaminadas a involucrar a toda la población en el congreso y a convertir estos días la capital en una fiesta gastronómica.


La organización también contempla la dedicatoria de cada edición del congreso a un país determinado que tendrá un especial protagonismo dentro de la programación, así como la realización de un homenaje anual a un personaje de la gastronomía iberoamericana de relevancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario