25.3.21

‘Cáceres, paso a paso’, una propuesta turística que muestra los espacios patrimoniales donde habrá actividades en Semana Santa.


El Concejal de Turismo, Jorge Villar, ha presentado el plano turístico de Semana Santa ‘Cáceres, paso a paso’, que plantea un recorrido por algunos de los espacios patrimoniales más importantes donde se desarrollarán actividades relacionadas con la Semana Santa, muchos de los cuales normalmente no pueden visitarse. El plano se encontrará en la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación de la Semana Santa, así como en la web del Ayuntamiento.


Villar ha destacado que “este año sí hay Semana Santa, no habrá desfiles procesionales porque las condiciones no lo permiten, pero habrá una gran variedad de actos tanto turísticos como culturales que nos va a permitir seguir disfrutando de una Semana Santa que va a ser diferente, única y que va a seguir siendo uno de los grandes momentos para disfrutar de la capital turística de Extremadura que es Cáceres”.


Ha recordado que se cumplen 10 años desde que la Semana Santa fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, “y en la situación actual es una buena oportunidad para que los extremeños y extremeñas podamos disfrutar entre nosotros de este momento álgido de nuestra ciudad, y de un destino de moda como es Cáceres”.


Desde el Ayuntamiento, ha señalado, “hemos planteado una serie de actividades seguras pero que nos permitirán disfrutar de la Semana Santa y nuestro patrimonio, y, para ello, como primer producto hemos preparado este mapa”.


Asimismo, Villar ha anunciado que el Centro de Divulgación de la Semana Santa se abrirá de manera gratuita durante esta festividad “para que sea un foco de atracción para la ciudadanía extremeña y que puedan conocer la intrahistoria”.


Y también habrá un componente lúdico, “con unas gymkanas para familias, y tusemanasanta.com realizará un completo seguimiento de las actividades que se realicen”.


Es un momento para conocer más a fondo nuestra ciudad”, ha incidido, “y animamos a que se contraten los servicios de guías turísticos para conocer y disfrutar más aún”.


Por su parte, el presidente de la Unión de Cofradías, Santos Benítez, ha felicitado al Concejal de Turismo por este plano y también por la apertura del Centro de Divulgación de la Semana estos días.


Este año, aunque no se puedan realizar procesiones ni actos de culto en la vía pública”, ha destacado, “contamos con las iglesias y ermitas para vivir la Semana Santa de una forma más espiritual, más interior y, sobre todo, para sentir de verdad el espíritu cofrade”.


Tanto en la web de la Unión como en la del Ayuntamiento, se podrán ver todos los actos de culto y las actividades de las 17 cofradías que se realizarán en el interior de los templos con todas las medidas de seguridad.


Se podrá disfrutar de más de 30 actos previstos, ha detallado, “de devoción y culto, y otras actividades en colaboración con asociaciones y empresas. Con la Asociación de Guías de Turismo ‘Pasearte’, se ha programado visitas a los templos y serán recibidos por el mayordomo o hermano mayor que les contará la historia de la cofradía y las imágenes; gymkanas cofrades para las familias; dos conciertos de las Bandas de la Diputación y del Ayuntamiento; y desde www.tusemanasanta.com, se retransmitirá en directo los actos más importantes”.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario