24.3.21

Una granja ecológica de Zalduondo producirá 70.000 docenas de huevos anuales tras una inversión de 300.000 euros.


La localidad alavesa de Zalduondo ha acogido este martes la inauguración de una explotación ecológica de 3.000 gallinas en la que, tras una inversión de 300.000 euros, se espera obtener una producción de 70.000 docenas de huevos al año. 


La granja, que forma parte de la Cooperativa OVO12 y que comercializará sus productos a través de la marca Euskalovo Km.0, ha sido visitada por el Diputado General de Álava, Ramiro González, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.


El proyecto ha contado con una inversión de 300.000 euros, de los que 75.000 euros han sido aportados por la Diputación de Álava a través de la convocatoria de su plan de ayudas al sector agrario alavés. La explotación ecológica cuenta con 3.000 gallinas, que producirán cerca de 70.000 docenas de huevos al año.


El diputado general ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de un proyecto "ligado a los nuevos hábitos de consumo, al bienestar animal, a la sostenibilidad y el desarrollo rural". González también ha subrayado que con la puesta en marcha de este proyecto, los productores del sector comprueban que su actividad "es compatible con proyectos vitales y con la apuesta por un mundo rural con calidad de vida".





No hay comentarios:

Publicar un comentario