Cultivan y comercializan alimentos saludables, seguros y sostenibles, tanto a nivel medioambiental como social.
Desde 1999, Eurosol se han centrado en suministrar productos de gran calidad a las cadenas de supermercados más importantes de Holanda, Suiza, Reino Unido, Bélgica y Alemania, entre otros países Europeos.
Utilizan insectos para combatir las plagas. Organismos vivos que se comen a los bichos que atacan a las plantas. Esta práctica, se conoce como control biológico de plagas y reduce al mínimo, o elimina, el uso de plaguicidas. Este esfuerzo por la calidad, sirvió para que Eurosol fuera la primera empresa de España en obtener la certificación de producción integrada de AENOR.
Cuentan con la certificación GLOBALGAP, tanto en el campo como en el almacén de manipulado, y cuidan al máximo las buenas prácticas de producción y manipulación de alimentos que marca la normativa europea. En cuanto a la seguridad alimentaria de sus productos, cuentan con la certificación BRC.
El mismo cuidado que tienen con su producto, lo aplican a las 320 personas que trabajan en el campo y en el almacén de Eurosol. Las buenas prácticas agrícolas, deben aplicarse también a las personas. Por ello, cuentan con la certificación GRASP, que aborda temas de salud, seguridad y bienestar de los trabajadores. También han implantado un plan de igualdad, ya que están comprometidos con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Todas estas prácticas, les permiten contar también con SMETA, un procedimiento de auditoría ética que utiliza el código de la iniciativa comercio ético y la legislación local como herramienta de medición.
Más datos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario