26.4.21

La Diputación de Almería promueve la adhesión de negocios del sector de la restauración a la marca gourmet ‘Sabores Almería’.


La Diputación Provincial fomenta la adhesión de bares, cafeterías y restaurantes de la provincia a la marca gourmet ‘Sabores Almería’; el sello de calidad de la producción y comercialización agroalimentaria que conquista los paladares más exigentes de todo el mundo, a través de la transformación de la mejor materia prima: los productos almerienses.


Fomentar el consumo de los productos más tradicionales y auténticos de la cocina almeriense en los establecimientos de hostelería, es uno de los principales objetivos fijados por la Diputación para este año con la marca ‘Sabores Almería’. La institución apoya a este sector, en el que se agrupan productores agroalimentarios, negocios de hostelería y cadenas de distribución, para impulsar la economía circular y la retroalimentación entre estos agentes.


La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha detallado que “gracias a la buena aceptación que ha tenido el Plan Anfitriones ‘Diego García’, en el que los hosteleros han recibido ayudas económicas para adquirir y servir productos almerienses y de ‘Sabores Almería’, está aumentando su interés por sumarse a la marca gourmet de la provincia y beneficiarse de todo lo que ofrece”.


En este sentido, la diputada recuerda que “la cultura gastronómica de la provincia, se erige en uno de nuestros grandes atractivos como destino turístico. Muchas veces, las buenas sensaciones al viajar a un lugar residen en la experiencia gastronómica que se vive en él. Nosotros contamos con un gran valor añadido, pues nuestra gastronomía y hostelería, son incomparables en calidad, atención y sabor”.


Los hosteleros que se adhieran a ‘Sabores Almería’, cuyo reglamento y requisitos se pueden consultar en la web www.saboresalmeria.com, podrán beneficiarse de sus ventajas como la garantía de calidad que supone pertenecer a este sello de excelencia gastronómica, acciones de promoción, mayor visibilidad, refuerzo de la imagen de marca, y el valor añadido del ‘orgullo almeriense’.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario