26.4.21

El vermut Astobiza, con alma de txakoli, considerado como el mejor vermut del mundo.


El vermut de la bodega alavesa Astobiza, ha sido reconocido a nivel internacional con el World Vermouth Awards, los “Óscar” de las bebidas que premian cada año los mejores vermuts del mundo de diversos orígenes como Australia, Canadá, USA, Italia o Francia, entre otros.


La propuesta de Astobiza es única entre los vermuts. Es un vermut de viñedo, el primero del mundo que se elabora con txakoli; el vino blanco de uva Ondarrabi Zuri que se cultiva en el viñedo de la Finca Astobiza de Oquendo, Álava, y se vendimia a mano. 


Astobiza Vermouth es un vermut blanco único, con mucha personalidad. Tiene un marcado amargor que encuentra su balance entre la acidez del vino y las amplias notas cítricas. Su paso en boca es largo, persistente y deja un gran frescor. Más seco que los tradicionales, prepara el paladar para el momento de la comida.


Resulta delicioso servido en vaso bajo con hielo y piel de naranja. Su amargor y amplitud en boca, también lo convierten en ingrediente perfecto para cócteles de autor o en versiones creativas del Marianito, el servicio típico del País Vasco, y vermuts preparados que suelen combinar el vino aromatizado con unas gotas de ginebra y de licor amargo. Su carácter gastronómico, invita a reinventar los códigos tradicionales del aperitivo, ofreciendo novedosas posibilidades de maridaje que van más allá de las opciones habituales de aceitunas y patatas.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario