26.4.21

La Asociación Coruña Cociña cumple su quinto aniversario.


La Asociación Coruña Cociña está de celebración: cumple cinco años transmitiendo su amor por el mercado, los productos locales, y la innovación culinaria. Los 18 cocineros que ahora forman parte de esta entidad, afrontan el futuro con optimismo tras un año duro, y ya trabajan en la organización de eventos con los que acercar la cocina y la ciudad de A Coruña.


"Por un lado, estamos contentos por cumplir ya cinco años y, por otro, ha sido un año complicado para todos", indica el presidente de la asociación, Pablo Pizarro. La incertidumbre creada a raíz de la pandemia, planea todavía sobre los proyectos de futuro de esta entidad que sigue trabajando a pesar de que la promoción de la ciudad en eventos se ha visto truncada por el coronavirus.


La vuelta a una "relativa normalidad", permitirá organizar actos para dar a conocer la ciudad. Coruña Cociña, colaborará con la Diputación de A Coruña en la creación de un libro sobre productos de la comarca coruñesa, y está pendiente de cerrar otros proyectos que van tomando forma. "Como asociación, intentar mirar de cara al futuro, qué es lo que se puede hacer. De una situación tan compleja, intentar sacar aprendizaje, conclusiones, y mirarle el lado positivo", comenta Pizarro.


¿Y la clave del éxito? El presidente de la asociación destaca dos aspectos: el apoyo de los ciudadanos de A Coruña, y la buena relación que existe entre los 18 cocineros que forman parte de Coruña Cociña. Estas dos claves, serán fundamentales para que, en los próximos años, la entidad pueda incorporar nuevos miembros y seguir dándole visibilidad a la gastronomía y al producto de la provincia. Y es que Coruña Cociña aglutina personas vinculadas a diferentes ámbitos, como la organización de eventos, los hoteles, las empresas o los restaurantes, que hacen posible que la asociación sea variada y pueda llegar a más gente.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario