26.4.21

La nueva Guía culinaria sobre Gastronomía, editada por la Universidad de Alicante, enseña cómo aprovechar mejor el pescado.


La nueva monografía, titulada "Guía culinaria para aprovechar mejor el pescado de nuestras costas. Composición y cocción del pescado y su uso sostenible", incluida en la colección Gastronomía y editada por Publicaciones de la Universidad de Alicante; estudia la composición, las propiedades y usos culinarios del pescado. Cuenta para ello con aportaciones de diez expertos más la participación del chef David Ariza.


El libro profundiza en la idea de mostrar a la sociedad la gran diversidad de especies del mar que se pueden aprovechar en la cocina. También se da información sobre la composición en los principales nutrientes del pescado, es decir, proteínas y grasas en algunas de las especies de pescado más frecuentes de encontrar, y otras alternativas más sostenibles. Además, muestra las posibilidades de la pesca sostenible para la alimentación y la gastronomía desde diferentes áreas de conocimiento.


El estudio se completa con tres capítulos finales en los que se da unas pinceladas en cuanto a los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de elaborar un pescado. Se indican las principales técnicas de cocción que se pueden emplear para obtener buenos resultados. En el capítulo final, el chef alicantino David Ariza, detalla como cocinar el pescado para obtener un resultado idóneo desde el punto de vista culinario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario