23.4.21

Nace Aztur, una asociación para impulsar el turismo rural en Zamora.


El Vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del Patronato de Turismo, Jesús María Prada, apadrinó la presentación de Aztur, la nueva asociación zamorana de turismo rural. El colectivo nace con la vocación de aglutinar a todo el sector en la provincia y de crear "una buena red" entre todos los negocios que se dedican a ofrecer este tipo de servicios.


Así lo han explicado sus impulsores, Patricia García, Víctor Luna, Jénifer Sebastián, y María Teresa de Dios, que han reivindicado los recursos de Zamora y que han expresado su voluntad de que la provincia sea reconocida como "un lugar estupendo para el turismo rural".


García, que ha sido nombrada Presidenta de Aztur en este inicio de la andadura, ha indicado que el objetivo es hacer visible a Zamora desde todos los ámbitos. También a través de las redes: "Queremos ser instagramers, youtubers y tiktokers", ha indicado la responsable del colectivo, en referencia a su intención de trabajar en todas estas plataformas.


La asociación, de momento, solo tiene cuatro miembros, pero cuenta con el respaldo de la Diputación para expandir su influencia por todo el territorio provincial. Para facilitar esa posibilidad, los fundadores de Aztur han creado un grupo de Whatsapp al que se pueden unir los interesados a través del siguiente código QR:


Patricia García ha asegurado que la idea que tiene el colectivo es que el turismo rural sea "un bombazo" en Zamora cuando decaigan las restricciones: "Creo que el verano va a ser bueno porque va a haber más movilidad", ha indicado.


En ese sentido, García ha recordado que Zamora tiene "campo, playas, y una gastronomía muy especial", por lo que ha abogado por "hacer piña y dar visibilidad a Zamora por todo el mundo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario