13.5.21

ADEL trabaja en la creación de su Marca de “Identidad Comarcal Sierra Norte de Guadalajara”.


ADEL trabaja en la creación de una ‘Marca de identidad Comarcal’ que destacará los valores funcionales y emocionales asociados a un territorio que lo identifican y diferencian de los demás.


El grupo de acción local va a presentar el proyecto en la segunda quincena de mayo a empresas, ayuntamientos y particulares, en diferentes localidades de la Sierra Norte. Además, en dos de las sesiones que tendrán lugar el 18 y 26 de mayo en Tamajón y Sigüenza, se va a presentar a la audiencia el Plan de Economía Circular del sector turístico de Guadalajara.


La 'Marca de Identidad Sierra Norte de Guadalajara' representará la suma de elementos clave que caracterizan a la comarca. Como su historia, reflejada en costumbres, tradiciones o folklore; como el arte y su vasto patrimonio arquitectónico, pictórico o musical; y su gran diversidad paisajística de la naturaleza de la Sierra Norte. También incluirá la gastronomía en restaurantes y bares de menús tradicionales, tapas y productos locales y de km 0, al igual que la modernidad de la alta cocina.


Asimismo, la nueva 'Marca de Identidad Comarcal' pondrá en valor los productos de la Sierra Norte, ya sean de temporada, como setas y caza; los productos ecológicos como carnes y embutidos, mieles, vinos, quesos o aceites, que deberán estar presentes en las cartas de los restaurantes y en los bares. Además, transmitirá la importancia de apostar por la economía circular, consumiendo lo local, lo próximo, para dar todas las oportunidades posibles a las empresas para que puedan crecer.


Valor imprescindible de la marca será el Desarrollo sostenible. Para seguir disfrutando de la Sierra Norte, con sus ventajas medioambientales, incluido el aire más puro de España. Es necesario que el proyecto favorezca el compromiso con el cuidado de una naturaleza privilegiada.


Y, por último, la marca, en su relación con la empresa privada, pondrá en valor y distinguirá a los alojamientos y servicios turísticos que dan servicio de calidad y cercanía al visitante para que reflejen todas estas características en el territorio.


ADEL ha establecido una serie de parámetros que deben cumplirse para que los establecimientos puedan adherirse gratuitamente a la marca de identidad comarcal y así homogeneizar la prestación de servicios.


Todos los establecimientos que deseen adherirse gratuitamente y cumplan un mínimo de puntos, recibirán el sello de “Identidad Comarcal Sierra Norte de Guadalajara” para distinguirlos.


El grupo de acción local va a presentar el proyecto en la segunda quincena de mayo a empresas, ayuntamientos y particulares, en diferentes localidades de la Sierra Norte.


Las sesiones de presentación están previstas para:

  • Martes, 18 de mayo. Centro Cultural de Tamajón. 17 horas.
  • Miércoles, 19 de mayo. Casa de la Cultura de Jadraque. 17 y 18:30 horas.
  • Lunes, 24 de mayo. 17 horas. Galve de Sorbe. Ayuntamiento.
  • Martes, 25 de mayo. 17 horas y 18:30 horas. Atienza.
  • Miércoles, 26 de mayo. 17 y 18:30 horas. El Pósito. Sigüenza.

En dos de las fechas, los días 18 y 26 mayo, además de la presentación de la marca también se va a explicar a los asistentes en qué consiste el "Plan de Economía Circular del sector turístico de Guadalajara". En ambas sesiones, el equipo de formación-presentación preguntará a los asistentes por cuál es su visión y opiniones sobre el concepto de Economía Circular, para poder diseñar así, conjuntamente, iniciativas en este sentido para el sector turístico en tu territorio.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario