8.5.21

Ceuta lucirá nuevo mobiliario en sus playas con sombrillas hawaianas.


Desde la Consejería de Sanidad se trabaja en recuperar las zonas perdidas por el temporal. Con el nuevo mobiliario, se pretende potenciar el valor de las playas de la ciudad de cara a la llegada de turistas


La temporada de baño está a la vuelta de la esquina y oficialmente espera inaugurarse el 1 de junio. Aún así, queda mucho trabajo por hacer. Es cierto que las playas están abiertas para los ciudadanos, aunque deberán cumplir con las medidas de prevención que marque la Consejería de Sanidad y que, básicamente, consistirán en protocolos a la hora de entrar y salir de las diferentes playas de la ciudad y en guardar las distancias al menos de 2 metros cuando se esté en la arena, sin olvidarnos que el uso de la mascarilla es obligatorio siempre que no se esté en zona de baño.


Nuevamente, se descarta la opción de parcelar las playas y se opta por una campaña de concienciación, megafonía y por controlar las entradas y salidas en las diferentes zonas de baño.


En cuanto a los trabajos previos para la puesta a punto de las playas, desde la pasada semana se viene trabajando en la reparación de todos los desperfectos que han generado los diferentes temporales que han azotado a la ciudad durante las estaciones de otoño e invierno y que, principalmente, se ciñen en recuperar la zona de arena perdida. Así, se están rellenando con toneladas de arena todas las playas de la ciudad con el objetivo de que, a finales de mayo, las zonas de baño estén en perfectas condiciones para el uso y disfrutes de los ciudadanos. Por otra parte, este año las playas vestirán mobiliario nuevo con sombrillas con diseño hawaiano, que darán un aspecto mucho más tropical a las playas de la ciudad. De esta manera, desde la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos realizan una firme apuesta por poner en valor las playas de Ceuta, hacerlas más atractivas, y empezar a recuperar poco a poco el turismo procedente de la península.


La intención de la Consejería es que, a partir de la próxima semana, comience a instalarse el mobiliario urbano de cada una de las playas de la ciudad, mientras que el número de sombrillas a instalar será el mismo que el verano pasado dado a los magníficos resultados obtenidos. De esta manera, se van a colocar menos sombrillas para respetar las distancias de seguridad entre usuarios. Así, en La Ribera, se colocarán unas 30 sombrillas, con opción a ampliación; en El Chorrillo 25 y en Benítez se instalarán 40 sombrillas. En este sentido, en el caso de que la situación epidemiológica mejore y que Sanidad autorice a instalar más sombrillas, desde la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos se procederá a ello.


Por otra parte, el tema de las duchas es más complejo, por ello, una vez que se habiliten, se hará guardando las distancias de seguridad, lo que quiere decir que en los lugares donde hay tres duchas, la del medio quedará anulada. Además, se contará con brigadas de desinfección de duchas en todas las playas.


En este aspecto, se hace primordial la colaboración ciudadana, y la Consejería de Medio Ambiente y Sanidad ha informado que si las duchas no se utilizan con responsabilidad, éstas serán precintadas durante toda la temporada de baño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario