13.5.21

La Asociación Parkinson Cuenca promueve la iniciativa 'Comer con placer', con el objetivo de formar a los restaurantes de la ciudad para que adapten sus menús para personas con disfagia.


La Asociación Parkinson Cuenca y con la colaboración de BaresdeCuenca y la Escuela de Hostelería y Turismo de Cuenca, junto a enfermos reales, profesionales de la salud, hosteleros y establecimientos de Cuenca, ponen en marcha la iniciativa solidaria 'Comer con placer'; un proyecto puntero cuyo objetivo es formar a los restaurantes de la capital conquense para que adapten sus menús para las personas que padecen disfagia debido al Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.


Las personas con disfagia tienen dificultades para tragar el bolo alimenticio, ya sea en texturas sólidas o líquidas. Entre otras cosas, esto les impide salir a comer a restaurantes debido a sus limitaciones y el inconveniente de no encontrar platos adaptados a sus necesidades. Por este motivo, la Asociación de Parkinson de Cuenca está promoviendo esta iniciativa para así formar a los restaurantes de la ciudad y que éstos adapten sus menús a esta problemática.


En la mayoría de los restaurantes, cuando cogemos la carta vemos que está adaptada, por ejemplo, para personas con problemas celiacos”, afirma Beatriz Fernández, directora de la asociación. Pero, sin embargo, no ocurre lo mismo con la disfagia, “es por ello que creemos que es necesario dotar a los bares y restaurantes de esta formación, para ayudar también a que la gente salga y se sensibilice con la enfermedad “.


Además, la Asociación de Parkinson de Cuenca entregará unas pequeñas placas que se pondrán en la entrada de los bares y restaurantes para que las personas con disfagia puedan reconocer fácilmente los locales que han recibido esta formación. Y es que al final, el principal objetivo de este proyecto es que las personas con esta enfermedad puedan reencontrarse con el placer de comer.


                  



Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario