12.5.21

Productores de alimentos de Cuenca crean ‘Donde Nacen los Sabores’, un distintivo de calidad para potenciar la comercialización.


CEOE CEPYME Cuenca crea en su seno el distintivo de calidad ‘Donde Nacen los Sabores’ en el que se integran una treintena de empresas artesanas de alimentos y bebidas de Cuenca para potenciar el desarrollo y comercialización de estos productos, desarrollando una serie de acciones que no serían posibles de manera individual.


Se trata de una iniciativa de la Asociación de Productores Agroalimentarios de la Provincia de Cuenca que, bajo el distintivo ‘Donde Nacen los Sabores’, buscan posicionar en primera línea los alimentos y bebidas de calidad que distinguen a la provincia de Cuenca.


De momento, son 31 empresas de distintos puntos de la provincia las que se han sumado a esta iniciativa y la previsión es aumentar en breve hasta 50 o 60. El objetivo es seguir creciendo y agrupar los productos agroalimentarios más significativos de la provincia bajo un mismo distintivo de calidad para mejorar las ventas. 


Esta nueva propuesta, permitirá aportar nuevas posibilidades a estas pequeñas empresas a través de un marketplace; por medio de la exportación; mediante la presencia en ferias; o por una fuerte vinculación con el sector turístico; combinando aspectos como visitas a lugares turísticos con las empresas del sector, añadiendo en el paquete una comida o alojamiento.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario