13.5.21

VII Ruta de la Tapa en Almuñécar (Granada). Del 21 de mayo al 4 de junio de 2021.


La VII Ruta de la Tapa de Almuñécar se celebrará del 21 de mayo al 4 de junio, bajo la coordinación de la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical ( AHVT ) y la organización de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar.


Esta séptima edición reúne casi a una veintena de establecimientos que participarán con una tapa identificada como tapa concursante, pudiéndose ofrecer también a los clientes las que el establecimiento prepare habitualmente entre su oferta, aunque estas últimas no entrarán a concurso.


La tapa objeto del concurso de cada establecimiento, será libremente elegida por éste. El precio de la tapa más cerveza, vino de la casa, refresco o similar, tendrá un precio fijo de 3.5 euros.


Esta edición ha tenido una primera fase donde un jurado tuvo una evaluación de las tapas presentadas. El acto, celebrado en el Palacete del Corregidor, contó con la participación de cuatro destacados cocineros cuya puntuación supone el 70% del total de puntos que decidirán las tres tapas ganadoras. El 30% restante de la puntuación final, procederá de la puntuación que los clientes efectúen a través de los “pasaportes” en los que anotarán su tapa preferida. La suma de ambas puntuaciones, decidirán las tapas ganadoras de la presente edición.


Cada “pasaporte”, deberá tener la suma de cinco sellos de establecimientos participantes. Una vez cumplimentado el “pasaporte” con los sellos requeridos, se depositarán en las urnas que a tal efecto se encuentran en la Oficina de Turismo de La Najarra, en el Punto de Información Turística en el Paseo del Altillo, y en el propio Ayuntamiento. La fecha límite para depositarlos será hasta el 9 de junio de 2021.


Esta séptima edición está dotada de tres premios. Un primero dotado de 1.000 euros con una distinción honorífica, así como, la participación gratuita en la próxima edición de la Feria Gastronómica y una campaña de promoción del establecimiento en el cartel anunciador de la Feria Gastronómica y moopys del municipio sexitano. Un segundo premio de 300 euros con una distinción honorífica, y un tercer premio de 100 euros con una distinción honorífica. Asimismo, la tapa ganadora será mostrada durante la Feria Gastronómica de Almuñécar al público asistente.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario