22.6.21

El restaurante del chef Quique Dacosta de Dénia, Alicante, en el top 10 de los mejores restaurantes de Europa.


La edición 2021 de la prestigiosa lista Opinionated About Dining (OAD) ha coronado a un restaurante de la provincia de Alicante entre los diez primeros puestos de los 150 mejores restaurantes de Europa. Se trata del establecimiento del chef Quique Dacosta en Dénia, que se coloca en la octava posición del ránking liderado por Alchemist (Copenhague, Dinamarca), Restaurant Frantzén (Estocolmo, Suecia), y el Asador Etxebarri de Bittor Arginzoniz (Axpe, España).


La clasificación premia así la labor del chef alicantino por sus platos que reivindican tanto la cocina mediterránea como la belleza. En el top 150 de Europa, también se sitúa otro restaurante ubicado en la Costa Blanca: L'Escaleta de Cocentaina, concretamente lo posicionan en el puesto 117. 


Este año, debido a la pandemia, la plataforma Opinionated About Dining (OAD), amplía el listado del talento gastronómico europeo a Asia y América e incluye a 74 españoles en el top 150 y las categorías "muy recomendado" y "recomendado", que suman 354 restaurantes del continente.



Los 10 mejores restaurantes de Europa según OAD:

  1. Alchemist (Copenhague, Dinamarca)
  2. Restaurant Frantzén (Estocolmo, Suecia)
  3. Etxebarri (Axpe, España)
  4. Andreas Caminada (Fürstenau, Suiza)
  5. Lido 84 (Gardone Riviera, Italia)
  6. Victor’s Fine Dining by Christian Bau (Perl, Alemania)
  7. Ernst (Berlín, Alemania)
  8. Restaurante Quique Dacosta (Dénia, España)
  9. De Librije (Zwolle, Países Bajos)
  10. Geranium (Copenhague, Dinamarca)


Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario