23.6.21

‘#PideAlmería ¡Frescura y Alegría!’, es la nueva campaña de promoción de los productos pesqueros de la provincia.


Frescura y alegría son las dos claves de la nueva campaña de promoción que impulsan de forma conjunta la marca ‘Sabores Almería’ de la Diputación, Ashal (Asociación Provincial Empresarios de Hostelería), la Lonja de Almería y Del Barco a la Mesa.


‘#PideAlmería ¡Frescura y Alegría!’, es la campaña a la que se han sumado más de 40 bares y restaurantes de la provincia, que pretende acercar los sabores del mar almeriense a los consumidores aprovechando a los hosteleros como prescriptores de la salud, frescura y alegría que proporcionan los productos pesqueros.


El acto de presentación contó con la participación de la Diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz; el Presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún; así como el Gerente de la Organización de Productos Pesqueros de Almería, José María Gallart.


La Diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, destacó que “es el momento de promocionar un producto fresco y del kilómetro cero del que nos debemos sentir muy orgullosos y agradecemos esta iniciativa, que vamos a apoyar para que llegue al máximo de establecimientos de la provincia”.


José María Gallart explicó que “#PideAlmería, pone en valor que elegir la pesca de Almería en los restaurantes es por una cuestión de calidad y frescura insuperable, no es un favor sino un privilegio. ¿Y qué provoca elegir calidad local? Alegría: por la satisfacción de un producto de primera y porque repercute en la economía local. Algo que incluso surge de manera coloquial: hay alegría en los comercios. La rima, además, lo hace más memorable y eleva el espíritu de la ciudad”.


Por su parte, el Presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún, detalló que “rape, boquerón, salmonete, gallineta, gamba roja, gallo Pedro y pescadilla, serán los protagonistas de la iniciativa puesta en marcha por la Lonja de Almería y la colaboración inestimable de ‘Sabores Almería’ de la Diputación, a la que Ashal ha querido sumarse, como no podía ser de otra manera. Y es que para nosotros, los hosteleros, el punto final de la cadena que transcurre desde la captura en el barco hasta el servicio en la mesa del bar o del restaurante, es un honor presentar a tan honorables protagonistas a nuestros clientes”.


Los locales instalarán, en los accesos a sus establecimientos, una placa de metacrilato (patrocinada por ‘Sabores Almería’) con la imagen de la iniciativa y el código QR para ofrecer información a los clientes interesados. Con más de medio centenar de empresas hosteleras adheridas como miembros de ASHAL y con previsión de ir incrementando su número conforme la iniciativa vaya adquiriendo relevancia, esta propuesta es un claro exponente de puesta en valor de los recursos de la provincia, favoreciendo un consumo saludable que aumentará el nivel de reconocimiento de la gastronomía provincial entre los consumidores.


                   


Conoce los establecimientos en www.pidealmeria.com


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario