15.6.21

Ruta Gastronómica Xacobea en Vitoria (Álava). Del 17 de junio al 22 de julio de 2021.


Vitoria llevará a cabo una serie de actos en distintos puntos de la ciudad para celebrar el año Xacobeo además de una ruta gastronómica gallega, una iniciativa puesta en marcha por el Centro Gallego de Vitoria.


"A pesar de las circunstancias sanitarias que estamos viviendo, desde el Centro Gallego queremos aportar nuestro granito de arena y sacar nuestra cultura a la calle, y que los vitorianos y vitorianas celebren el año compostelano con nosotros", afirma Mónica Calvo, Presidenta del Centro Gallego de Vitoria.


Esta ruta gastronómica, que pasa por ocho bares gallegos de la ciudad, se celebrará del 17 de junio al 22 de julio de 2021. En su recorrido, los ciudadanos podrán encontrar un pintxo llamado " Xacobeo" que ayudará a potenciar la gastronomía gallega.


A cada participante, se le entregará una credencial que podrá sellar después de su degustación en cada uno de los establecimientos de este camino. Una vez que tengan los ocho sellos, podrán participar en un viaje para dos personas que les permitirá conocer los mejores rincones de Galicia.


Hegoalde Bi, La Carballinesa, Restaurante Camilo, Bar Amapola, Taberna O Carallo, Bar Munich, Boka-Dos Taberna, y el restaurante Centro Gallego; serán los sitios donde las personas podrán hacer su parada y disfrutar de una experiencia culinaria típica de la tierra gallega.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario