14.6.21

“Zamora Enamora”, será la marca promocional para la ciudad y la provincia.



Las letras “amor”, de la palabra Zamora, envueltas en un corazón amarillo y el eslogan “Zamora Enamora”, serán a partir de ahora la marca identificativa de la ciudad y de la provincia. Una propuesta que se erigió ganadora entre los 58 participantes del concurso internacional de ideas, lanzado por la plataforma para el desarrollo Zamora 10.


El presidente del jurado, el publicista Lluís Bassat, señaló que la propuesta 'Zamora Enamora' ha destacado por encima del resto "por su mensaje directo y su diseño gráfico sencillo".


Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, destacó que lo importante es que los zamoranos se "crean" esta marca antes de poder proyectarla fuera de sus fronteras.


El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, agradeció a los miembros del jurado, conformado por Lluís Bassat, Joaquín Gallego y Jacobo Pérez-Enciso, por "prestar su prestigio a que el territorio despegue".


Francisco Guarido, alcalde de Zamora, se sumó a este agradecimiento y mostró su convencimiento de que esta marca servirá para el "despegue" del turismo en un momento en que comienza "a verse la luz al final del túnel".


Por último, el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, pidió a las administraciones que trabajen "unidas y con fuerza" para sacar adelante proyectos de desarrollo para esta tierra.


De esta manera, la marca “Zamora Enamora”, ganadora del Concurso Internacional para la Marca Zamora, pasa a ser propiedad de Zamora y de todos los zamoranos, estando inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas a nombre de la Asociación para el Desarrollo Zamora10, que cede su uso de forma libre y gratuito.


Según el acuerdo entre la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora, y la Asociación para el Desarrollo Zamora10, la marca “Zamora Enamora” estará, a partir de esta fecha, disponible en la web de Zamora10, y en la de cualquier otra institución vinculada a Zamora10 que así lo desee, para que pueda ser descargada y utilizada de forma libre y gratuita.



Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario