27.10.21

Buscasetas 2021 : XX Jornadas Gastro-Micológicas de Castilla y León. Del 30 de octubre al 14 de noviembre de 2021.


Del 30 de octubre al 14 de noviembre, se celebra el veinte aniversario de las Jornadas de Castilla y León Buscasetas; un evento que tiene como objetivo promocionar la riqueza micológica y gastronómica de la comunidad.


En esta ocasión, las Jornadas Gastro-Micológicas Buscasetas 2021, contarán con la participación de más de 180 restaurantes y bares de Castilla y León, en una nueva apuesta de la Junta por dinamizar el medio rural a través del turismo.


Los establecimientos podrán participar en 2 modalidades; ofertando el clásico Menú Micológico Buscasetas de al menos 4 platos con setas y hongos de Castilla y León, o con la Tapa Micológica Buscasetas en el caso de los bares y cafeterías. En esta edición, participan 146 establecimientos ofreciendo menús, y otros 39, ofertarán tapas micológicas.


La novedad para este año, es la presencia de un participante internacional, de la mano de Patxi Álvarez, que ofrecerá un menú desde The Steak Club, ubicado en La Haya, Países Bajos.


Todos los menús y tapas micológicas se pueden consultar en la web del evento, buscasetas.es, donde están todos los participantes distribuidos por modalidad y provincia en la que se ubican. Además, la web dispone de un recetario de más de 500 recetas micológicas, todas ellas gracias a la generosa aportación que los mejores cocineros de Castilla y León hacen en cada edición.


Este certamen micológico está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Euro-Toques, y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la marca Tierra de Sabor.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario