30.9.21

III Cultura Crea Turismo 2021 (Cáceres). Del 2 al 24 de octubre de 2021.


Cultura Crea Turismo, uno de los programas más ambiciosos que pone en marcha el Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, celebra su tercera edición y lo hace con parada en los municipios de Villanueva de la Vera, Arroyo de la Luz, Alcántara y Hoyos, todos ellos con un importante reclamo patrimonial.


Cultura Crea Turismo continúa con el mismo formato de ediciones anteriores, un fin de semana completo en cada uno de los pueblos con una gran variedad de actividades que se irán sucediendo entre las 10.30 horas de la mañana del sábado, con la apertura de un mercado agroalimentario de productos saludables y artesanos, hasta las 15 horas del domingo, que se cerrará con un showcooking literario.



Los municipios y días donde se desarrolla esta tercera edición, con un programa similar cada uno de los fines de semana, son los siguientes:

  • 2 y 3 de octubre en Villanueva de la Vera.
  • 9 y 10 de octubre en Arroyo de la Luz.
  • 16 y 17 de octubre en Alcántara.
  • 23 y 24 de octubre en Hoyos.

A las 10.30 horas de la mañana del sábado, se procederá a la apertura del Mercado Agroalimentario de productos saludables y artesanos que se mantendrá hasta el domingo.


A las 11.30 horas, habrá una batucada pasacalles que animará a todos los vecinos para que se sumen a todas las actividades que se sucederán a lo largo de todo el día: cuentacuentos, actuaciones de jazz, flamenco, teatro de calle y danza contemporánea. Se cerrará la jornada con un concierto final, a las 21.00 horas.


El domingo, a las 10.00 horas de la mañana, se abrirá la programación con una actividad destinada a grandes y pequeños, el globo cautivo, para después continuar con talleres infantiles, visitas literarias teatralizadas, encuentros con autores, y un showcooking literario.


Para la noche del sábado, y como broche de oro, tendrá lugar una actuación a cargo de artistas de gran calidad. Es el caso de Charly Gonzaléz, que estará el 2 de octubre en Villanueva de la Vera y el 23 de octubre en Hoyos; Bloom Ensemble, que se subirá al escenario en Arroyo de la Luz el día 9 de octubre; y Gene García, que lo hará el 16 de octubre en Alcántara.


Se ha diseñado un programa de mano para cada una de las localidades, donde aparece detalladamente toda la información de horarios, actividades y localizaciones:






Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario