19.11.21

XVIII Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur de Jaén. El domingo, 21 de noviembre de 2021.


La Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur de Jaén, organizada por la Cofradía Gastronómica 'El Dornillo', llega un año más fiel a su cita con la historia, con sus costumbres, a través de su patrimonio gastronómico, una de sus principales señas de identidad.


Y para celebrarlo, Valdepeñas de Jaén se prepara para organizar una amplia programación en la que además de las degustaciones gastronómicas, se hará entrega de los premios Embajadores del AOVE de Andalucía 2021, que convoca la Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas (Fecoan). En la presente edición, el pregón correrá a cargo de de los presentadores del programa de Canal Sur Andalucía Directo: Modesto Barragán y Paz Santana. 


La cita coincidirá con la V Ruta de la Tapa de la Matanza y los Dulces Típicos, que será del 19 al 21 de noviembre. El programa incluirá además un desfile, actuaciones musicales y teatrales, la investidura de nuevos cofrades de honor y el hermanamiento con la Cofradía Gastronómica de Madeira.


Respecto a la Cofradía Gastronómica 'El Dornillo'; se fundó en 2003 y tiene su sede en el Molino-Museo de Valdepeñas de Jaén, un molino harinero del siglo XVI. Su objetivo es conservar, promover y divulgar, las tradiciones gastronómicas de la Sierra Sur de Jaén, así como promocionar los productos agroalimentarios de la comarca.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario