1.12.21

40ª Fira de l’Avet de Espinelves (Girona). Del 4 al 12 de diciembre de 2021.


Espinelves recupera este 2021 la Fira de l’Avet, una de las ferias de Navidad más emblemáticas de Catalunya. La edición de este año se celebrará del 4 al 12 de diciembre y cumple cuarenta años de historia.


La feria nació en el año 1981 cuando la Associació Jovent Club promovió el evento para recaudar fondos con el objetivo de potenciar actividades para la juventud del pueblo. Más tarde, en el año 1986, se creó el Patronat Municipal de la Fira de l'Avet, entidad que organiza la fiesta hasta día de hoy.


Muchos de los abetos que se venden, provienen de zonas cercanas al municipio de Espinelves, de la subcomarca de Les Guilleries. Pero la feria es mucho más que la compra-venta de abetos de Navidad. Además de abetos, el visitante también encontrará puestos de productos artesanos de decoración navideña y de regalos de Navidad; alimentación tradicional como quesos, embutidos, cocas o turrones; entre otro tipo de expositores.


El Abeto de Oro, un galardón de renombre:


Cada año, la entidad organizadora de la feria, otorga el Abeto de Oro a una personalidad o entidad que haya destacado en su tarea social. La edición de 2021 premiará a los Bomberos de Catalunya por su coraje y su valerosa tarea.


Más datos en:

www.espinelves.cat




No hay comentarios:

Publicar un comentario