La Fiesta del Aceite nació en el año 1999. Fue una primera edición de ámbito local que puso el primer cimiento en la promoción agrícola y turística de La Fatarella. Año tras año, la fiesta ha ido consolidándose hasta convertirse en el evento que actualmente es: una feria que se ha posicionado como el escaparate y el punto de encuentro en la Terra Alta del aceite de oliva virgen extra, y en especial, de la variedad Empeltre, incluido en la Denominación de Origen Protegida Terra Alta
La Fiesta del Aceite, al mismo tiempo, también promociona el turismo, la gastronomía, el campesinado, la cultura y la historia del Pueblo de la Fatarella.
En torno al producto estrella que es el aceite de oliva virgen extra, se promociona al pueblo, al entorno, y a otros productos locales. El gran atractivo de la Fiesta del Aceite, es la participación de las entidades locales, las empresas expositoras, y las personas que, a título individual, ese día colaboran desinteresadamente en la organización de los actos. Son muchas las entidades y las empresas que ponen su granito de arena.
Más datos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario