23.12.21

‘TurJaén’ señala 2023 para la recuperación del sector turístico.


La Asociación de Empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de la provincia de Jaén (TurJaén), ha emplazado a 2023 la recuperación del sector turístico.


El presidente de TurJaén, José Ayala, ha indicado que aunque se esperaba para 2022 dicha recuperación, lo cierto es que para el año que entra los grandes touroperadores internacionales "no están planificando viajes para este verano en España".


Nuestra preocupación con el 2022, es que no hay turoperación internacional. Reino Unido no está contratando vacaciones en España, Alemania tampoco, lo que implica que los grandes touroperadores no están planificando viajes para este verano, y nuestra previsión de recuperación va ya camino del año 2023”.


Aunque Jaén no es una provincia que se nutra del turismo extranjero ya que lo habitual es turismo nacional, el hecho de que se reduzca el número de turistas extranjeros en España "influye muchísimo, porque lo que provoca es que otros destinos de costa no tengan clientes y vayan a buscar el turismo propio de Jaén, que es el turismo nacional".


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario