23.3.22

VI Concurso de Pintxos de Bacalao de Bilbao (Vizcaya). Del 25 de marzo al 10 de abril de 2022.


Del 25 de marzo al 10 de abril regresa al Casco Viejo de Bilbao el Concurso de Pintxos de Bacalao. En esta sexta edición, participan un total de 23 bares y restaurantes y será un jurado especializado , junto con los propios clientes, los encargados de evaluar los pintxos.


La Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo de Bilbao, Zazpikaleak, se inspira de este modo en uno de los productos más habituales que se encuentran en sus comercios de alimentación y en las barras de bares y restaurantes, producto de gran tradición en Bilbao, sobre todo en fechas cercanas a la Semana Santa.


La cocina más tradicional se fusionará en este certamen con las recetas más vanguardistas: desde el bacalao al pilpil y la vizcaína, hasta creaciones innovadoras que pasan por aderezos como nueces, hongos, especias o frutas. El ganador de la edición 2019, fue Víctor de la Plaza Nueva con un sorprendente pintxo compuesto por un saco de pasta brick y brandada, aderezado de crema de ajo blanco y pimientos rojos.


Un jurado especializado, compuesto por cocineros y críticos gastronómicos, entre otros, evaluarán los pintxos presentados, pero los clientes también otorgarán el premio del público, un galardón muy apreciado por los hosteleros. Al igual que el jurado especializado y por medio de papeletas específicas en cada uno de los locales inscritos, los clientes podrán calificar, del 0 al 10, tres cualidades: el sabor, la presentación y el conjunto.


Los clientes que voten, entrarán en un sorteo de una cena para dos personas en el Casco Viejo. El voto del público y el especializado, servirán como encuesta de satisfacción dentro del proceso de mejora constante de la hostelería y gastronomía del enclave histórico bilbaíno.



Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario