Del 25 de marzo al 10 de abril regresa al Casco Viejo de Bilbao el Concurso de Pintxos de Bacalao. En esta sexta edición, participan un total de 23 bares y restaurantes y será un jurado especializado , junto con los propios clientes, los encargados de evaluar los pintxos.
La Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo de Bilbao, Zazpikaleak, se inspira de este modo en uno de los productos más habituales que se encuentran en sus comercios de alimentación y en las barras de bares y restaurantes, producto de gran tradición en Bilbao, sobre todo en fechas cercanas a la Semana Santa.
La cocina más tradicional se fusionará en este certamen con las recetas más vanguardistas: desde el bacalao al pilpil y la vizcaína, hasta creaciones innovadoras que pasan por aderezos como nueces, hongos, especias o frutas. El ganador de la edición 2019, fue Víctor de la Plaza Nueva con un sorprendente pintxo compuesto por un saco de pasta brick y brandada, aderezado de crema de ajo blanco y pimientos rojos.
Un jurado especializado, compuesto por cocineros y críticos gastronómicos, entre otros, evaluarán los pintxos presentados, pero los clientes también otorgarán el premio del público, un galardón muy apreciado por los hosteleros. Al igual que el jurado especializado y por medio de papeletas específicas en cada uno de los locales inscritos, los clientes podrán calificar, del 0 al 10, tres cualidades: el sabor, la presentación y el conjunto.
Los clientes que voten, entrarán en un sorteo de una cena para dos personas en el Casco Viejo. El voto del público y el especializado, servirán como encuesta de satisfacción dentro del proceso de mejora constante de la hostelería y gastronomía del enclave histórico bilbaíno.
Más datos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario