23.3.22

'De Gintapas por Zamora' 2022. Del 24 de marzo al 10 de abril de 2022.


Vuelve el Festival de la Tapa: "De Tapas por Zamora", se celebrará del 24 de marzo al 10 de abril de 2022. Este evento, que cumple este año su décimo sexta edición, está organizado por la Asociación Zamorana de Empresarios de la Hostelería (Azehos), y pretende fortalecer el sector de la hostelería.


Este año, la feria contará con más de una veintena de establecimientos de la provincia y un formato similar al de ediciones anteriores. Cada establecimiento participante, elaborará una “Tapa Concurso”, una Tapa Original, que ofrecerá al público a precio de venta libre, no pudiendo superar el máximo de 2.00 euros. 


En la composición de la tapa, deben intervenir preferentemente productos autóctonos de Zamora y debe dársele obligatoriamente un nombre identificativo, que será el que figure en los soportes publicitarios. (El precio de la Tapa podrá incrementarse en un 20% si es servida en mesa de salón o terraza).


Además, la cita gastronómica contará con un premio de 1.000 euros a la tapa ganadora y otro premio del mismo importe en viajes para uno de los votantes, además del premio especial de la Diputación que debe incluir productos adheridos a la marca ExquisiteZA.


La feria estará planteada como una gincana, y por ello, este año el nombre de la feria será 'De Gintapas por Zamora', para que los clientes puedan ir de bar en bar probando las diferentesa tapas de la feria. Como suele ser habitual, los clientes podrán utilizar las papeletas que encontrarán en cada establecimiento para votar su tapa favorita e introducir su voto en las urnas de los establecimientos. 


Los establecimientos que participan en esta edición de la Feria de la Tapa, bajo la consigna “Recorre la ciudad en una gincana de degustación de las mejores tapas de 2022″ son: Casa Bernardo, Restaurante París, Bar Moli, Ulalá Bar, Grial by La Gusa, Asador Casa Mariano, Restaurante Capito, La Bocca di Bacco, Restaurante La Fontana, Benito & Co., NH Palacio del Duero, Restaurante Libertén, Bar La Viso, Taberna La Pinta de Oro, Santa Eulalia, Comodín, Hotel Restaurante Casa Aurelia, O jantar da noite, Café Marfil, Restaurante Pata Negra, y Diner Flamingo.



Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario