13.7.22

XXIII Semana Medieval de Estella-Lizarra 2022 (Navarra). Del 18 al 24 de julio de 2022.


Del 18 al 24 de julio se celebra la vigésimo tercera edición de la Semana medieval de Estella-Lizarra. Un evento organizado por la Asociación de Hostelería, con el apoyo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de la ciudad, en el que se vuelve al pasado medieval con la implicación de todo un pueblo.


Cada año, la Semana Medieval va de la mano de la Semana de Estudios Medievales, que celebra su 48 edición. En esta ocasión, el estudio se centra en el papel de las Órdenes Militares bajo el título de "Milites Dei. Las órdenes militares. Encaje social y peculiaridades religiosas".


A lo largo de los siete días de celebración habrá actividades de todo tipo buscando la animación callejera. Contará entre sus platos fuertes, con la Ceremonia de Inauguración del 18 de julio en la que se teatralizará la llegada de Teobaldo I a la ciudad. El martes, será el turno de los cautivos de las cruzadas; el miércoles 20, se celebrarán las baladas del rey Trovador; el jueves 21, los tambores de la guerra; y el viernes, el desafío de las guerreras. 


El sábado será uno de los días grandes con diferentes actividades en diversos rincones de la ciudad, que estará repleta de decenas de puestos artesanos en varias calles y plazas de la parte vieja. También se recrearán los esponsales de Doña Gertrudis de Dagsburgo con el Rey Teobaldo I; una jornada que se cerrará con una Cena Medieval Popular que tendrá lugar en el incomparable escenario del Convento de Santo Domingo.


El domingo continuará el mercado en el que también habrá muestra de diversos oficios. Posteriormente, en la Plaza de Toros (o del Palenque), se pondrá en escena la leyenda de Roldán y Ferragut dentro del marco de un gran torneo medieval.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario