3.8.23

Festum. XVI Jornadas Iberorromanas de Almenidilla (Córdoba). Del 17 al 20 de agosto de 2023.


Como viene siendo habitual en el mes de agosto, siempre coincidiendo con la festividad del día 15 de Agosto, Almedinilla se transforma y vuelve a respirar en sus calles ambiente de épocas pasadas, recreadas en las diferentes dramatizaciones que escenifican momentos de la vida romana.


Este pequeño pueblo de la Subbética, está lleno de historia íbero-romana, se puede contemplar a través de su villa romana “El Ruedo” y su poblado íbero “El Cerro de la Cruz”. Este legado, es lo que llevó a la creación de las Jornadas Iberorromanas Festum.


En esta ocasión, el hilo conductor elegido tiene como título "Latinos y sabinos: La Monarquía en Roma", siendo la fecha de su celebración del 17 al 20 de agosto de 2023.


De su intensa programación, destacan los banquetes romanos que tendrán lugar los días 12 y 19 de agosto. Durante los banquetes y cenas, los participantes vivirán recreaciones teatrales y recibirán una explicación de las características de un “convivium”, manteniendo la presentación, las peculiaridades y el ritual del banquete romano.


También se realizarán Visitas a los yacimientos con Dramatizaciones Teatrales de recreación histórica, Conciertos de música grecorromana, Teatro, Juegos típicos de la época, entre otras actividades.




Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario