27.2.23

XI Hinojá-Feria Gastronómica y Cultural en Algatocín (Málaga). Del 4 al 5 de marzo de 2023.


El fin de semana del 4 al 5 de marzo, la localidad malagueña de Algatocín pone en marcha la undécima edición de la Hinojá; la Feria Gastronómica y Cultural. Se trata de una celebración culinaria en el que el hinojo es el principal protagonista.


La ‘Hinojá’ es una feria gastronómica pero también cultural. Se organiza todos los años desde el año 2012 con el objetivo de poner en valor y dar a conocer tanto la amplia variedad de productos gastronómicos y artesanales que se crean en la zona, como algunos platos típicos del municipio que se elaboran haciendo uso de los hinojos, plantas silvestres muy abundantes en el entorno.


La inauguración de la feria tendrá lugar el sábado, 4 de marzo, en torno a las 12 de la mañana. El gran atractivo de la celebración será el "Concurso de Platos con Hinojos", iniciativa que tendrá lugar el domingo, 5 de marzo, y que cuenta con gran aceptación entre los vecinos, ya que son ellos los encargados de presentar ante un jurado cualquier tipo de elaboración culinaria que incluya hinojos como ingrediente.


Durante las jornadas que dura el evento, se llevarán a cabo verbenas amenizadas con actuaciones musicales en directo, talleres gastronómicos, visitas guiadas a los rincones más bellos del casco urbano de Algatocín, entre otras actividades.



Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario