22.2.24

Raquetada en el Valle de Valdeón (León). El sábado, 2 de marzo de 2024.


La popular raquetada del Valle de Valdeón, en los Picos de Europa leoneses, ya tiene fecha oficial y se celebrará el sábado, 2 de marzo de 2024.


Se trata de un evento que organiza el Ayuntamiento de Posada y reúne cada año a decenas de amantes del deporte blanco.


El paseo por la nieve sobre raquetas, se ha convertido en un clásico de invierno que los aficionados a la montaña y a la naturaleza no se pueden perder, y más, si está acompañado de espectaculares vistas y de bellos entornos naturales.


Este tipo de programa de actos,  tiene el objetivo de dar a conocer la belleza natural de la comarca, su paisaje y su entorno más profundo, incluido en el Parque Nacional de Picos de Europa. 


Por lo general, el itinerario no presenta ninguna dificultad y no se establecen límites de edad aunque sí ha de tenerse en cuenta que es una ruta en raquetas de nieve y requiere algo de preparación física para afrontarla.


Cabe destacar, que el evento tiene plazas limitadas para la ruta y se recomienda realizar las reservas con antelación en la web del Ayuntamiento de Posada de Valdeón: www.valdeon.org


Al finalizar la jornada de nieve y raquetas, se podrá disfrutar de una comida de hermandad en el Polideportivo Municipal de Posada de Valdeón que tendrá un precio de 19 euros. 



Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario