15.2.22

XXV Feira do Butelo en A Fonsagrada (Lugo). Del 19 al 20 de febrero de 2022.


El fin de semana del 19 al 20 de febrero va tener lugar el 25 aniversario de la Feira do Butelo en A Fonsagrada, fiesta de Interés Turístico de Galicia que se celebra cada año el fin de semana anterior al fin de semana del Entroido. Su primera edición data del año 1998.


Es una feria de exaltación al butelo, embutido artesanal gallego hecho mayoritariamente con costillas y huesos de cerdo que se adoban y se embuten en tripas, las cuales, se dejan secar para después ahumar. Es parecido al botillo del bierzo y es una manera tradicional de conservar la matanza del cerdo en Galicia.


El recinto donde se celebrará la fiesta estará situado en la Praza do Concello de A Fonsagrada. Acogerá más de sesenta expositores ocupados por profesionales procedentes no solo del municipio, sino de Galicia y de otros puntos de España. 


Además del butelo, se pondrán a la venta productos autóctonos como pan, dulces, quesos, miel y licores, así como objetos artesanales como navajas, cuchillos, zocos, piezas de plata o cuero o juguetes de madera. 


El recinto permanecerá abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde. La entrada es gratuita.






Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario