15.11.15

Cubiertos de Arte. Ciclo de actividades culturales y gastronómicas en Logroño (La Rioja). Del 20 de noviembre al 2 de enero de 2016.



El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha la cuarta edición del programa ‘Cubiertos de Arte’, un conjunto de actividades que relacionan la gastronomía y la cultura, que se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre. 


El programa de 'Cubiertos de Arte' incluye 'CatArtesano', 'AlimentArte' y 'La tapa musical', que aunará diferentes estilos como jazz, rap o fusión. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el vino de Rioja, la gastronomía y diversas disciplinas artísticas que se fusionarán en una veintena de actos. 


El Espacio Lagares será el escenario de 'CatArteSano', que arrancará a las 20.00 horas, este viernes 20 de diciembre. Se trata de catas de vino de Rioja, todos procedentes de bodegas logroñesas, que serán maridadas con productos típicos riojanos que irán acompañados por exhibiciones artísticas, artesanales o distintos profesionales que mostrarán sus habilidades como una forma de arte.


En cuanto a La tapa musical, varios grupos musicales ofrecerán diversas actuaciones en directo por las diferentes zonas de pinchos de la ciudad y aportarán su particular ambiente a la zona. Se llevarán a cabo 16 conciertos de 30 minutos, comenzarán a las 13.00 horas del mediodía. Los lugares para cada una de las fechas serán: Calle Laurel, Calle Siete Infantes de Lara, Calle María Teresa Gil de Gárate, Calle San Juan y el Centro de la Cultura del Rioja.


Respecto a la iniciativa gastronómica AlimentArte, se llevará a cabo en el Mercado de San Blas. Es una actividad diseñada para los más pequeños que consistirá en un taller de cocina para niños, de entre 4 y 12 años. Se llevará a cabo los sábados 21 y 28 de noviembre, 5, 12, 19 y 26 de diciembre y el 2 de enero en la Plaza de Abastos. 


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario