7.5.16

Asamblea Euro-Toques 2016 en Elche (Alicante). Del 8 al 10 de mayo de 2016.



La ciudad alicantina de Elche ha sido elegida este año 2016 para celebrar la conocida Asamblea Nacional de la Asociación de Cocineros Euro-Toques. Una organización internacional de cocineros creada en 1986 que integra a más de 3.500 profesionales de 18 países. Este año reunirá a más de 200 cocineros de todo el país como son Elena Arzak, Pedro Subijana, Joan Roca o Quique Dacosta.


Tendrá lugar del 8 al 10 de mayo. Tiene como objetivos fundamentales dar mayor prioridad a la protección de la calidad de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, defender la seguridad de una alimentación sana en los productos, favorecer las combinaciones naturales y exigir un etiquetado correcto de los alimentos.


Durante estos tres días, se celebrarán jornadas técnicas, también se podrá disfrutar de espacios emblemáticos de Elche como el Huerto de San Plácido o el parque natural de Hondo, además de la gastronomía ilicitana, tomando como referente a Susi Díaz, chef ilicitana y delegada de Euro-Toques en Alicante.





Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario