17.5.18

Concurso de Ternasco de Aragón (Huesca, Zaragoza, Teruel). Del 18 de mayo al 3 de junio de 2018.



Del 18 de mayo al 3 de junio, arranca una nueva edición dedicada al ternasco, en nada más y nada menos, que en 100 establecimientos de las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza. Lo que nació como un certamen de bocadillos, pasó a reinventarse y convertirse en Concurso del Ternasco de Aragón en el que se incluyeron dos nuevas categorías: las tapas y los platos.


El certamen es un evento dedicado a la promoción de un producto de calidad, el Ternasco de Aragón, con Indicación Geográfica Protegida, pero también, sirve para dar un impulso al sector hostelero mediante la elaboración de sus degustaciones gastronómicas más típicas y tradicionales de la región.


En esta edición, 25 establecimientos de Huesca, 25 establecimientos de Teruel y 50 establecimientos de Zaragoza competirán por conseguir el premio a la mejor tapa, el mejor bocata y el mejor plato de Aragón. En total se podrán degustar 138 propuestas diferentes, elaboradas con Ternasco de Aragón (50 Tapas, 39 Bocatas y 49 Platos).


Como gran novedad, se presenta la RuT.A. Ternasco de Aragón, 15 itinerarios que recorren todas las comarcas de Aragón e incluyen sugerencias de visitas turísticas y gastronómicas diseñadas especialmente para descubrir y disfrutar de su historia, cultura y naturaleza, con paradas estratégicas en los establecimientos participantes, para degustar las posibilidades que ofrece el Ternasco de Aragón a la vez que se disfruta del territorio.


Las rutas diseñadas son las siguientes:


La magia del Pirineo aragonés; Somontano, tierra de vinos; Huesca, ciudad de reyes; Prepirineo, a la conquista del cielo; Las Cinco Villas de Aragón; Zaragoza, la capital del Ebro; Rumbo al Moncayo, la cuna del cierzo; Aragón, en el origen de la garnacha; De camino al Monasterio de Piedra; Albarracín, cruce de culturas; Teruel, la ciudad del amor; Gúdar-Javalambre, un paraíso entre montañas; Camino al Matarraña, la Toscana española; El mar de Aragón; y Monegros, un desierto con mucha vida.


Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario