martes, 21 de mayo de 2019

Día Nacional de la Nutrición 2019 (España). El 28 de mayo de 2019.


El 28 de mayo, como cada año, se celebra el Día Nacional de la Nutrición. Esta edición, se dedica a los lácteos, con el lema Lácteos: tenlo claro.


Los lácteos además de ser un alimento básico durante la primera etapa de la vida, también juegan un papel fundamental durante la adolescencia y la madurez, garantizan cubrir muchas de las recomendaciones nutricionales. Los macronutrientes lácteos como proteínas, carbohidratos y grasa, se encuentran en una proporción equilibrada. Además, los lácteos contienen un conjunto de componentes en concentraciones menores como minerales y vitaminas, con elevada actividad biológica y de gran interés para la salud. 


Por otra parte, los distintos productos lácteos disponibles comercialmente, presentan amplios intervalos de composición, por lo que permiten cubrir tanto los diferentes gustos y hábitos de consumo, como las distintas utilizaciones de interés nutricional dirigidas a estados fisiológicos específicos.


Como cada año, el Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa organizada por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) que cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y con el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria.


Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario