El 28 de mayo, como cada año, se celebra el Día Nacional de la Nutrición. Esta edición, se dedica a los lácteos, con el lema Lácteos: tenlo claro.
Los lácteos además de ser un alimento básico durante la primera etapa de la vida, también juegan un papel fundamental durante la adolescencia y la madurez, garantizan cubrir muchas de las recomendaciones nutricionales. Los macronutrientes lácteos como proteínas, carbohidratos y grasa, se encuentran en una proporción equilibrada. Además, los lácteos contienen un conjunto de componentes en concentraciones menores como minerales y vitaminas, con elevada actividad biológica y de gran interés para la salud.
Por otra parte, los distintos productos lácteos disponibles comercialmente, presentan amplios intervalos de composición, por lo que permiten cubrir tanto los diferentes gustos y hábitos de consumo, como las distintas utilizaciones de interés nutricional dirigidas a estados fisiológicos específicos.
Como cada año, el Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa organizada por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) que cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y con el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria.
Más datos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario