jueves, 23 de mayo de 2019

VI Semana Grande del Pintxo de Álava 2019 (Álava). Del 25 de mayo al 5 de junio de 2019.


La Semana Grande del Pintxo de Álava celebrará su sexta edición del 25 de mayo al 5 de junio. El evento gastronómico pretende dar a conocer y fomentar la gastronomía de barra, conocer sus creaciones culinarias, degustar los pequeños y sabrosos bocados que forman parte de la gastronomía local de los establecimientos alaveses. 


Este año, el concurso se desarrollará en dos fases. Tras la primera fase de degustación de los pintxos en los establecimientos participantes, que se celebra del 24 de mayo al 2 de junio, el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz será el escenario de la final de la VI Semana Grande del Pintxo de Álava.



Respecto a la fase de degustación de los pintxos, todos los consumidores que prueben las propuestas de los cocineros alaveses, podrán formar parte del jurado popular. Para ello, simplemente han de descargarse la aplicación Pintxos Araba desde www.semanadelpintxodealava.com, donde encontrarán toda la información y novedades de esta edición y un sistema de votación. El pintxo mejor valorado por los consumidores obtendrá el Premio Popular Amstel Oro.



En la jornada del 4 de junio, se celebrará la fase clasificatoria en la que todos los inscritos competirán en un formato showcooking para alcanzar una de las 16 plazas de la final. El Jurado Profesional de esta jornada estará compuesto por cinco miembros elegidos por la organización de la VI Semana Grande del Pintxo de Álava.


La final se celebrará en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz en la mañana del 5 de junio, también tendrá un Jurado Profesional compuesto por cinco miembros distintos a los de la fase clasificatoria.


Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario