13.7.19

El sendero de los sentidos del Parque Rural de Anaga, Tenerife.


El sendero de los sentidos, también llamado monteverde, se encuentra en el Parque Rural de Anaga, concretamente en la Cruz del Carmen. Podemos llegar por la carretera TF-12. Transcurre por un antiguo camino reâl que unía los pueblos de Anaga con la ciudad de La Laguna.


El sendero parte de la Cruz del Carmen, lugar donde se encuentra el centro de visitantes. Se hace muy rápido, en unos 30-45 minutos, y tiene una longitud aproximada de 1,3 Km. Parte del trazado ha sido recuperado para invitarnos a sentir la riqueza de la laurisilva, sus texturas, sus colores, su aroma, y la sonoridad del bosque.


Cuenta con varios paneles informativos por el camino, algunos, con pictogramas de una nariz, un ojo, una oreja y una mano, que nos indicaran que olamos, miremos, oigamos o toquemos algún elemento determinado del sendero. También hay disponible una audio guía que se recoge en el centro de visitantes.


El recorrido está dividido en 3 rutas que pueden realizarse independientemente. La Ruta 1; es tan solo un pequeño tramo de 350 metros, formado por una pasarela y una pequeña terraza. Está preparado para personas con movilidad reducida. La Ruta 2; es un recorrido de 550 metros que presenta algo más de pendiente y es circular. La Ruta 3; sería la vuelta completa de 1,3 Km, y, en su segunda mitad, (a partir de la Ruta 2) sí que presenta pendientes bastante acusadas tanto de bajada como de subida. Si realizamos este tramo, en la parte más baja, llegaremos al Mirador del Llano de los Loros, desde donde podremos visualizar una bonita panorámica del Barranco de Tahodio, con un pequeño embalse, e incluso parte de la ciudad de Santa Cruz y su puerto.


                







No hay comentarios:

Publicar un comentario