3.8.19

XXVIII Semana Cultural de Fuenterrebollo (Segovia). Del 4 al 10 de agosto de 2019.


Fuenterrebollo inaugura, el domingo 4 de agosto, a las 13:00 horas, su vigésimo octava Semana Cultural con una exposición y un concierto. Hasta el 10 de agosto, se desarrollarán diferentes actividades; desde juegos infantiles, campeonato de juegos autóctonos, chocolatada, conferencias, fiesta de la espuma, comedia, y la tradicional ofrenda floral a la patrona de la localidad.


El salón de la Biblioteca Municipal acoge la exposición de la Asociación de Amas de Casa de la localidad, en la que se pueden admirar diferentes artes decorativas además de cuadros realizados con técnicas tradicionales y vanguardistas. La exposición permanecerá abierta al público durante toda la Semana Cultural. 


A las 20:00 horas, tendrá lugar, en la Plaza de España, el concierto del grupo de danzas y jotas Los Torronchos, que se encuadra dentro del programa "A Todo Folk" de la Diputación de Segovia. 


La tarde del lunes estará dedicada a los Juegos Infantiles, que se celebrarán en la zona recreativa de las piscinas y que, a las 21:00 horas, darán paso al Homenaje a la Tortilla de Patatas. A lo largo de la tarde, los vecinos irán ocupando las mesas y disponiendo las viandas para, llegada la hora, compartir y debatir sobre qué tortilla es la más rica. Este evento gastronómico es una de las citas obligadas de los veranos de Fuenterrebollo.


El tradicional campeonato local de Juegos Autóctonos se celebrará el martes 6 de agosto, a las 19:00 horas, en las pistas El Carmen, donde habrá tirada de Chito para los hombres y de Bolos para las mujeres. La entrega de premios se celebrará en la Plaza de España y, seguidamente, las Amas de Casa harán gala de su buen hacer entre los fogones invitando a quien se acerque a un delicioso chocolate acompañado de bizcochos. 


El miércoles 7 de agosto la cita tendrá lugar a las 17:00 horas en el Centro de Jubilados, donde María Luisa Lêón de Vega, Agente de Igualdad de la Diputación Provincial, impartirá un Taller sobre la “Práctica de la Igualdad”. Y después, a las 20:00 horas, en el Salón Multiusos El Trinquete, el Grupo de Teatro Taller Cultural de Fuentepelayo interpretará la comedia “Solo tengo tres amores”. 


Desfile de Disfraces y Parque Infantil, es la propuesta para la tarde del jueves en la Plaza de España. Por otra parte, en el Centro de Jubilados, se impartirá una conferencia sobre “Aspectos psicológicos para el bien vivir”, que detallará un psicólogo de la Asociación de Alzheimer.


La tarde del viernes, como viene siendo tradición en la Semana Cultural, son los Talentos de Fuenterrebollo quienes se suben a las tablas y deleitan a sus familiares, amigos y vecinos, con representaciones teatrales, espectáculos de baile y canto, conciertos, o recitales de sainetes. 


La Fiesta de la Espuma, organizada por la Asociación Los Que Roban Lo Cavao, se reserva para la tarde del sábado e invita a todos a participar y disfrutar. 


La tradicional Ofrenda Floral a la patrona de Fuenterrebollo, Nuestra Señora del Rosario, tendrá lugar a las 19:00 horas y, posteriormente, en la Plaza de España, se podrá disfrutar del concierto de la Agrupación Musical de Sepúlveda dentro del programa “Un verano de cine” de la Diputación de Segovia. 


El colofón de ésta Semana Cultural de Fuenterrebollo, lo pondrá el Baile en la Plaza de España hasta que el cuerpo aguante. 


Tanto desde la Asociación de Amas de Casa como desde el Ayuntamiento de Fuenterrebollo, “hemos intentado organizar un amplio abanico de actividades para todos los públicos, con lo que animar a los vecinos a disfrutar de las actuaciones”, indica Daniel Sacristán, Concejal de Cultura del Consistorio. “Y, por supuesto, agradecemos a todas aquellas personas que, de una u otra forma, colaboran haciendo posible esta Semana Cultural que ya cumple 28 ediciones, lo que hace que estemos ante un evento cultural muy esperado, al ser en agosto, un mes en el que aumentamos considerablemente la población”. 




FUENTE:


María Reyes Sanz. 



Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario