18.2.20

Dijous LLarder 2020 en Vic (Barcelona). El 20 de febrero de 2020.


La fiesta gastronómica del Dijous LLarder va a tener lugar el próximo jueves, 20 de febrero de 2020, en la Plaza Mayor de Vic.


El Dijous Llarder, es otra de las fiestas gastronómicas de degustación de las diferentes variantes de las partes del cerdo. En otros puntos de la Península, se conocen a estas jornadas como Jueves Lardero, pues es la última oportunidad de alimentarse de este producto antes de la Cuaresma. Además, es el primer día de la fiesta oficial del Carnaval y, en Cataluña, es costumbre comer ese día la butifarra d’ou, una especie de morcilla de huevo.


Entre las 9:00 de la mañana y las 16:00 horas de la tarde, la Plaza Mayor de Vic, se convertirá en un espacio para degustar diferentes productos derivados del cerdo como butifarra, butifarra negra, cerdo asado, y tocino 


Se instalarán unas grandes parrillas para asar los cerdos durante todo el día y empezarán a cocerse desde la noche anterior. De estos productos, se podrá degustar el plato principal de la jornada, el cerdo asado.


La plaza también acogerá dos carpas, una gastronómica; que servirá comidas durante todo el día, y una de actividades; con exposiciones y talleres.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario